Borrar
Una mujer recogiendo los excrementos de unos de sus perros.
Carmena cambia las multas por no recoger las heces de perro por trabajos de limpieza

Carmena cambia las multas por no recoger las heces de perro por trabajos de limpieza

Los madrileños afectados limpiarían durante cinco horas los fines de semana

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de abril 2016, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid dará la posibilidad de sustituir las multas por no recoger heces de perro por la realización de trabajos de limpieza, unos trabajos que los ciudadanos podrían hacer los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Según ha informado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un Desayuno Informativo, tanto les "preocupa" que Madrid no esté sucio que van comenzar una "enorme campaña de multa a horas que se dejan heces".

La regidora ha afirmado que los incumplidores "se van a quedar sorprendidos" al ser multados pues la ordenanza "es muy dura" y por eso, se va a crear un "protocolo de sustitución de las multas de limpieza por trabajos de limpieza".

Han detectado en qué horas se produce y van a empezar por dos distritos, que no ha querido desvelar. Lo que sí ha relatado es cómo se va a llevar a cabo. Habrá Policía municipal en estas franjas horarias en las que se produce esta situación, se va a multar a quienes no recojan los excremento y habrá posibilidad de sustituir la multa por limpiezas los sábados y domingos de 9 a 14 horas.

En materia de limpieza, la alcaldesa ha dicho que llevan 16 semanas y han disminuido las quejas en materia de limpieza, se han incrementado las toneladas de basura recogido y hay "daros indicativos de que está mejorando" la situación de limpieza". "Estamos muchísimo mejor", ha apostillado. En este sentido, ha afirmado que se están formando en limpieza a colectivos de muchachos que están en paro en las agencias de desempleo de la ciudad. Se ha creado las iniciativas 'Cuidemos Vallecas' y 'Cuidemos Centro' y se creará Cuidemos Moratalaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios