Borrar
Vídeo 'I took a pill in Ibiza'.
La canción que indigna a Ibiza

La canción que indigna a Ibiza

Una canción que habla del consumo de drogas en la isla lidera las listas de éxitos en Inglaterra y Estados Unidos

Álvaro Romero

Martes, 5 de abril 2016, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'I took a pill in Ibiza' (me tomé una pastilla en Ibiza), la canción que se sitúa en los primeros puestos de las listas musicales de medio mundo y que mancha la imagen de la isla. El tema del cantante norteamericano Mike Posner fue publicado en julio del año pasado y en las últimas semanas ha alcanzado el éxito en Inglaterra, Holanda y Noruega, colocándose en el top ten en Estados Unidos. En España algunas cadenas de radio como los 40 Principales han comenzado a reproducirla.

El videoclip oficial se ha convertido en viral gracias a las casi 40 millones de reproducciones que tiene en YouTube gracias a la versión del dúo noruego Seeb. El tema de electropop ha vendido millones de copias digitales en todo el mundo y ha sido remezclado y versionado por otros cantantes, como el británico Conor Maynar.

No es una novedad que desde otros países se relacione la isla balear con fiesta, alcohol y drogas, un reclamo que no agrada a las autoridades y menos aún al sector turístico, pese al esfuerzo de las instituciones por ofrecer una imagen sana de la isla, alejada de ese tipo de reclamo.

Nuevo escándalo

Ya ocurrió con la canción 'Pizza in Ibiza' de The Midnight Beast que se convirtió en un escándalo y que parece repetirse de nuevo con el tema de Posner. La polémica no se limita a la canción, en el videoclip se muestran escenas explícitas de consumo de estupefacientes.

En Reino Unido la radio pública y la BBC han decidido reducir el nombre del título omitiendo el consumo de estupefacientes para presentar la canción como In Ibiza. De esta manera evita cualquier acusación de ensalzamiento al consumo de drogas.

Mike Posner explicó el origen de la canción en un video colgado en Internet. "Acababa de escribir una canción en Suecia para Avicii, que precisamente iba a actuar en la isla, le dije que me apuntaba. Nunca había estado en Ibiza y me animé. Fuimos a su show y empecé a beber. No bebo alcohol, pero en ese momento no tenía ninguna responsabilidad, así que estaba bebiendo chupitos de vodka y algo de whisky cuando decidí bajar entre el público para ver el show de Avicii desde el punto de vista de la gente. Fue entonces cuando coincidí con un joven que me reconoció y ofreció las drogas". Ese fue el detonante de la canción de la vergüenza, la canción que indigna a Ibiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios