Espectadores del Encuentro en la Plaza Mayor.

La mitad del espacio de la Plaza Mayor para 'El Encuentro' será de pago y contará con gradas

De los 4.000 puestos disponibles en este espacio un total de 1.800 serán de pago para presenciar uno de los momentos más importantes de la Semana Santa leonesa

rubén fariñas

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:43

Con el toque de oración, y bajo los sones de la dolorosa el tiempo se volverá a detener en la mañana de Viernes Santo. Algunos lo vivirán como siempre, de pie desde la acera; otros se renovarán, y lo harán desde las gradas que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno volverá a instalar en la plaza Mayor.

Publicidad

La centenaria cofradía ampliará en 200 plazas, gracias a una grada más que se circundará la plaza, la posibilidad de ver el acto central de la Semana Santa de León.

El coordinador de la Pasión leonesa es un firme convencido de que esta novedad que los Hermanitos de Jesús incorporaron el pasado año permite disfrutar de una forma más digna del encuentro entre la Dolorosa, San Juan y el Nazareno.

1.800 de 4.000

La Mayor albergará a un total de 4.000 personas desde primera hora de la mañana de Viernes Santo para presenciar el acto. Con la ampliación prevista para este año un total de 1.800 personas accederán a estos espacios reservados al precio de 10 y 20 euros. Todo ello destinado a subsanar costes y mejorar la obra social que lleva a cabo la penitencial.

Desde el Ayuntamiento de León se ha asegurado que el espacio destinado a personas que no puedan o no quieran costear un asiento será más diáfano y les permitirá disfrutar más y mejor del Encuentro.

El Dulce Nombre facilitará el acceso a estas localidades a los turistas mediante la venta online que se ha puesto en marcha en el Diario de León esta misma mañana. También venderá plazas en el quiosco municipal de la avenida Independencia, en horario de 11:00 a 14:00 horas hasta el próximo Viernes de Dolores.

Mil personas en la Plaza de Botines

Además, como viene siendo habitual, se colocarán gradas con capacidad para albergar a cerca de 1.000 personas en la plaza de Botines y en la calle de Ordoño II con un precio de cinco euros que irán destinados a Cruz Roja.

Publicidad

La cofradía recuerda que existen una serie de normas para que la visibilidad de todos los asistentes al acto sea óptima. Se recomienda acudir al recinto antes de las 8:30 horas y se pide a los que accedan a estos espacios que no se levanten en el momento cumbre del Encuentro.

El resultado del pasado año ha sido calificado de excepcional por la penitencial. Por ello, y en coordinación con el Ayuntamiento de León, han buscado ampliar la capacidad de las gradas para permitir que leoneses y visitantes disfruten con mayor dignidad de los segundos más especiales de una Semana Santa que sigue ganando adeptos y sigue promocionando el nombre de León por todos los rincones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad