Izquierda Abierta lamenta que la Semana Santa sea de los «mercaderes»

La formación tacha de «indignante» que la Plaza Mayor pase a ser propiedad privada con derecho a lucro

leonoticias

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:02

IzAb denuncia que la Semana Santa leonesa vuelve a convertirse en la Semana Santa de los mercaderes que hacen negocio con apoyo institucional a costa de permitir que toda la ciudad pueda asistir a todos sus eventos.

Publicidad

La Plaza Mayor es el templo, si así se quiere entenderlo, de todos y todas las leonesas y una vez más, como en la llegada de Jesucristo, estará llena de mercaderes: por segundo año consecutivo el uso de la vía pública pasa a privatizarse a favor de una Cofradía, que cobrará y hará caja a costa de la ciudad.

Por ello, exigen al Ayuntamiento explicaciones sobre las condiciones en que se va a disfrutar este privilegio. ¿Va a ejercer el ayuntamiento de testaferro (cobrador) para que no se pague el IVA, habrá VIPs en las gradas a consecuencia de acuerdos ayuntamiento-cofradías, se va a auditar el destino de los ingresos por el evento?

Para la formación es indignante que la Plaza Mayor pase a ser propiedad privada con derecho a lucro de esta manera. Una medida que limita el acceso y disfrute del acto por mucho que se intenten poner excusas de todo tipo. La única justificación es hacer negocio, no hay otra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad