El Camino de la Luz se apaga antes de salir

La Cofradía del Santo Sepulcro - Esperanza de la Vida no logra iniciar su procesión debido a la lluvia que obligó a los cofrades a recogerse en la Catedral de León

Rubén fariñas

Sábado, 26 de marzo 2016, 22:36

El Camino de la Luz se oscureció cuando la Cofradía del Santo Sepulcro disponía a iniciar su recorrido procesional de Sábado Santo.

Publicidad

La lluvia, la gran enemiga de la Semana Santa, volvía a ahogar las esperanzas de los papones de la penitencial de San Froilán que tuvieron que suspender el acto procesional previsto para las 19:15 de este Sábado Santo.

La Catedral fue la casa de acogida improvisada para los llantos y el desconsuelo de los papones del Sepulcro. El anuncio del abad, casi entre lágrimas, fue el anuncio esperado y menos deseado de la suspensión definitiva de la Procesión Camino de la Luz.

Los centenares de cofrades se situaban en los bancos de la Catedral de Santa María para escuchar las palabras del sacerdote que iba a acompañar a la penitencial. Palabras reconfortantes pero que no tapaban la angustia en las caras de papones.

Terminado el sencillo acto, la carpa de la plaza de Regla fue el lugar elegido para resguardar las tres tallas que tenían previsto recorrer las calles de León entregando el fuego, el agua y la luz que se situaban en el paso de El Hombre Nuevo. Además un yacente, el Santo Cristo Esperanza de la Vida y una piedad, Nuestra Señora de la Luz, eran desflorados para que los hermanos pudieran recoger un recuerdo de la procesión que nunca llegó a ver la luz.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad