Al paso de 'La Borriquilla'
Ponferrada cumplió un año más con la tradición del Domingo de Ramos y decenas de fieles se congregaron de nuevo a la doce de la mañana en la céntrica iglesia de San Pedro para bendecir sus palmas y ramos de olivo y laurel
V. SIlván
Domingo, 20 de marzo 2016, 18:17
Ponferrada cumplió un año más con la tradición del Domingo de Ramos. Decenas de fieles se congregaron de nuevo a la doce de la mañana en la céntrica iglesia de San Pedro para bendecir sus palmas y ramos de olivo y laurel. Muchos de los más pequeños se estrenaron en el acto con sus palmas, mientras que para los mayores será revivir de nuevo uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de la ciudad.
Publicidad
Tras la solemne bendición a las puertas del templo, el paso de la 'Entrada triunfal en Jerusalén' con el Cristo en 'La Borriquilla' salió del templo a hombros de los cofrades de Jesús Nazareno del Silencio para recorrer la calle Real, plaza del Cristo, calle Juan de Lama, Ortega y Gasset y plaza Luis del Olmo para retornar de nuevo por la avenida Pérez Colino a la iglesia de San Pedro donde se celebrará la Santa Misa.
La bendición de las palmas se ha repetido en todas la iglesias de la ciudad como San Ignacio, Santiago Apóstol, basílica de la Encina, Sagrado Corazón y la Asunción de Fuentesnuevas, San Antonio, San José Obrero de Cuatrovientos, Buen Pastor en La Rosaleda, Jesús Redentor, Santa María de Compostilla y San Juan de Fuentesnuevas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión