El Dainos vuelve a Capuchinos

Además de la Cofradía de la Expiración intervendrán los hermanos de las Cofradías de la Sobarriba y componentes del grupo Aguzo

LEONOTICIASleón

Este viernes de Dolores, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, llevará de nuevo la imagen del Dainos, desde el Convento de las MM. Clarisas hasta el Convento de los PP. Capuchinos.

El traslado comenzará en torno a las 23:30 horas, tras haberse recogido la Virgen del Mercado. El itinerario será el siguiente: Calle del Cardenal Landázuri, Plaza de Regla, Calle de Mariano Dominguez Berrueta, Plaza Mayor, Calle de la Santa Cruz, Plaza de Riaño, Calle de las Cercas, Plaza de San Francisco, Calle de la Corredera. La llegada al Convento de San Francisco tendrá lugar en torno a las 00:15 o 00:30 horas.

Además de la Cofradía de la Expiración intervendrán los hermanos de las Cofradías de la Sobarriba y componentes del grupo Aguzo.

La Dainos reposaba en el convento de las Clarisas desde el pasado domingo cuando se recuperó esta vieja tradición para permitir que las hermanas veneren esta imagen.