Turistas de hasta ocho nacionalidades ya tienen plaza en 'El Encuentro'

La instalación de gradas y sillas para presenciar el Encuentro ha creado cierta polémica /
La instalación de gradas y sillas para presenciar el Encuentro ha creado cierta polémica

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno reservará 25 plazas en primera fila para personas con parálisis cerebral

DANI GONZÁLEZleón

La iniciativa de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de León para colocar gradas y sillas en la procesión de El Encuentro está siendo un éxito. La Hermandad asegura que ya se han vendido unas 1.300 plazas de las 1.500 totales y que en las primeras cinco horas de venta se produjeron unas 500 reservas. «La respuesta está siendo brutal», asegura Pepe Alija, tesorero de la Cofradía.

más información

Los interesados para tener su asiento y disfrutar de esta procesión no han llegado solo desde León, ya que personas de hasta 20 localidades distintas del país han reservado su plaza. Esta iniciativa ha roto fronteras y ha llegado a ocho destinos extranjeros que también quieren presenciar esta representativa procesión.

Cuestión de espacio

Pepe Alija asegura que esta era una idea que llevaban tiempo pensando y que es un proyecto «de futuro». «Todos los años percibíamos que había un problema de exceso de gente, por lo que hemos hablado con el Ayuntamiento y la Policía para reordenar el flujo humano», explica.

Y es que Alija estima que el año pasado se reunieron unas 10.000 personas en la Plaza Mayor para presenciar esta procesión y pretenden reordenar la posición de 1.500 asistentes para ganar espacio. «Con esto, conseguiremos que todo el mundo lo vea mejor, especialmente los que están de pie. El año pasado, muchos madrugaban para ver la procesión pero no eran capaces de ver nada», alega.

De esta manera tratarán de potenciar la Semana Santa como una de las banderas turísticas de León y «poner en valor» esta procesión. «Hemos tenido una gran demanda y eso demuestra que estamos en la primera línea de la Semana Santa nacional», añade.

Además, Alija adelanta que la Cofradía habilitará 25 plazas en las dos primeras filas de sillas para que personas con parálisis cerebral presencien El Encuentro. «El objetivo es apoyar su integración ayudándoles a que perciban la Semana Santa desde cerca», afirma.