El Museo de la Semana Santa no tendrá adjudicada su obra hasta el 14 de junio
El Seminario de León continúa a la espera para recibir las primeras reformas, que tendrán como fecha límite el 30 de noviembre para gastar los 400.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León
rubén fariñas
Miércoles, 1 de junio 2016, 17:28
Las máquinas no han aparecido por el Seminario de León. El ruido de las obras no se escuchaba por los pasillos del centro religioso.
Publicidad
El futuro Museo de la Semana Santa tendrá que esperar, por lo menos hasta el día 15 de junio, para empezar a ver la luz.
De hecho, ni tan siquiera se ha adjudicado aún la obra, que se encuentra en proceso de oferta adjudicataria, con el día de 10 de junio como fecha límite para presentar proyectos.
La Diócesis de León dará a conocer el día 14 la empresa que se encargue de levantar esta sede que albergará la Pasión leonesa durante todo el año.
De momento, lo único que se tiene claro es que la adjudicataria debe gastar los 400.000 euros, que aportará la Junta de Castilla y León durante el año 2016, antes del 30 de noviembre, sino se perderá la subvención.
Actualmente, el futuro museo de la Semana Santa cuenta con 900.000 euros en las arcas, de un total de 5 millones que cuesta el proyecto, por lo que se seguirá buscando financiación durante los próximos meses para culminar la obra.
La Diócesis de León aportará una parte del edificio del seminario, valorado en 7 millones de euros, y se buscará la inversión de fundaciones y administraciones para concluir este museo tan reclamado por los leoneses, e incluso no se descarta solicitar financiación privada.
Publicidad
Habrá que esperar todavía unos cuantos días para que los primeros signos se puedan evidenciar y que la Semana Santa se convierta en permanente en la capital leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión