La cofradía del Cristo de las Bienaventuranzas presenta el nuevo trono del titular. Sandra Santos

Un trono hecho por y para los braceros del 'Moreno'

Un proyecto que se inició con ilusión hace más de ocho años, pero que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora | El Cristo de la Bienaventuranza estrenará esta Semana Santa un trono íntegramente realizado en madera de cedro por y para sus braceros

Domingo, 20 de marzo 2022, 13:37

Los braceros de la Bienaventuranza crean el trono de su Cristo. Un proyecto que se inició con ilusión hace más de ocho años, pero que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora. El actual abad, Juan Carlos González Marcos propuso en aquella época cambiar el trono del titular de la cofradía, pero la situación económica no era la mejor.

Publicidad

Con el paso de los años, se retomó la idea y en 2018 se propuso a los hermanos de las Bienaventuranzas realizar un nuevo trono. Con mucha ilusión se recibió la idea entre todos los integrantes que comenzaron a enviar la propuesta a casi una veintena de tallistas de toda España.

Era requisito fundamental que el trono representase las ocho bienaventuranzas, que fuera realizado íntegramente en madera de cedro y que no superase los 30.000 euros. Tras los proyectos recibidos y descartados algunos le entregaron el encargo a Hijos de Esteban Jiménez. Y el resultado no podía ser mejor.

Ver fotos

Imagen. Acto de presentación y bendición del trono del 'Moreno'. Sandra Santos

Semana Santa de 'estreno'

Este domingo los braceros del titular y hermanos de la cofradía han asistido ilusionados a la bendición del nuevo trono del Moreno que esta Semana Santa lucirá por las calles de la capital leonesa con orgullo.

Un acto que se ha celebrado en el centro del Museo de la Semana Santa de León y ha sido realizado por Don Laudo, párroco de la Iglesia de San Claudio. El trono, de madera de cedro, tiene 4 metros de largo, 2,50 de ancho y 1,08 de alto.

Publicidad

Un proyecto que nunca entendió de nombres, sino de ilusión. Un proyecto del paso, hecho por y para los braceros y sobre todo para el Cristo de la Bienaventuranza y así lo han asegurado en la presentación: «este proyecto no entendía de nombres, de nombres personales, este proyecto era de un paso, de sus braceros para una cofradía y en especial para nuestro Cristo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad