Borrar
Público en el acto de El Encuentro.
La Semana Santa creará por primera vez más 1.600 puestos de trabajo en la provincia de León

La Semana Santa creará por primera vez más 1.600 puestos de trabajo en la provincia de León

La generación de empleo durante la Pasión leonesa se ha incrementado un 80% en la última década empujado por sectores como la hostelería, el transporte y el entretenimiento

LEONOTICIAS

León

Martes, 26 de marzo 2019, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de 2019 llega con un 'récord' debajo del paso. La provincia batirá un nuevo registro en la creación de empleo durante esos diez días, cuando se creen 1.610 nuevos puestos de trabajo, según un estudio de Randstad.

La evolución en este sentido es muy evidente en la última década, cuando León ha reforzado su presencia y promoción a nivel nacional e internacional y el 'boom' turístico ha salpicado su Pasión.

El crecimiento alcanzado es del 80% desde 2010, cuando se crearon 895 puestos de trabajo. Entre el 2018 y el 2019 también se espera un crecimiento, del 6,5%, en el número de concentraciones.

Los datos se mantienen en línea con los del conjunto de España, donde por primera vez se superarán los 200.000 empleos creados con motivo de la Semana Santa.

Los sectores que más contrataciones requieren son hostelería, transporte y entretenimiento. Además, los propietarios valoran actitudes como la rápida adaptación, la orientación comercial y el conocimiento de idiomas.

Adaptarse al puesto, atención al cliente e idiomas

El incremento del volumen de negocio derivado de las actividades relacionadas con el mayor consumo de ocio y turismo, gracias en parte al aumento turistas nacionales e internacionales, provoca que las empresas precisen reforzar sus plantillas aunque no sea de manera recurrente.

En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto, preferiblemente que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad. Además, y dada la naturaleza de los sectores que más impulsan el empleo en estas épocas, se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

Obviamente, el incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. La posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios