Tradición, devoción y ocio en la Semana Santa de Valencia de Don Juan

El alclade de la localidad, durante la presentación del cartel de la Semana Santa./
El alclade de la localidad, durante la presentación del cartel de la Semana Santa.

La agenda de la Semana Santa 2019 comienza este sábado, 6 de abril, con el tradicional pregón que este año corre a cargo de Smara Morala Prieto

LEONOTICIASValencia de don Juan

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por el abad de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y el abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés, han presentado el cartel de la Semana Santa 2019 de la ciudad de Valencia de Don Juan.

La Semana Santa coyantina posee el título de Interés Turístico Provincial por su Viernes Santo, una jornada que sobresale en toda la Semana Santa de la localidad con eventos y procesiones que avalan su relevancia e importancia.

Un año más, el alcalde coyantino señaló y destacó el trabajo y esfuerzo tanto de la Hermandad como de la Cofradía por mantener la Semana Santa en Valencia de Don Juan y que sea conocida y reconocida tanto en la provincia leonesa como en Castilla y León.

La agenda de la Semana Santa 2019 comienza este sábado, 6 de abril, con el tradicional pregón que este año corre a cargo de Smara Morala Prieto. El acto será a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El programa procesional tendrá el pistoletazo de salida el Domingo de Ramos (14 de abril) y continuará hasta el Domingo de Pascua con la procesión de Resurrección (21 de abril). Otras tres procesiones completarán la agenda: Procesión del Encuentro y el Santo Entierro que tendrán lugar el Viernes Santo (19 de abril) y la de La Soledad el Sábado Santo (20 abril).

Además, la Banda de Música de Valencia de Don Juan ofrecerá el Concierto de Pasión el Jueves Santo (18 abril).

Jornadas Gastronómicas de la Cuarema

Los próximos días 6, 7, 13 y 14 de abril tendrá lugar la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cuaresma. Participan tres restaurantes de la localidad: Restaurante-Sidrería La Huerta, Restaurante Casa Alcón y Hostal Rural La Asturiana. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Comercial Asemco de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento.

La propuesta gastronómica viene a completar la variada oferta de limonadas y tapas que durante estos días se pueden disfrutar en los establecimientos de Valencia de Don Juan.