La Semana Santa de León programa un nuevo acto procesional nocturno para este 2019

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza procesionará el Sábado Santo./
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza procesionará el Sábado Santo.

A media noche del Sábado Santo, el cabildo isidoriano, junto a la Cofradía del Sacramentado celebrará el Piadoso Vía Lucis en el entorno de la colegiata

R.FARIÑASLeón

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza tendrá una doble cita con el calendario pasional de la Semana Santa leonesa en este 2019.

La Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses, en colaboración con el cabildo isidoriano, celebrará el 'Piadoso Vía Lucis', con el que poner en reflejo la Vigilia Pascual.

El acto será a la media noche del Sábado Santo -coincidiendo con el inicio del Domingo de Resurrección- y tendrá lugar tras el evento litúrgico que se celebre en la Real Basílica de San Isidoro.

El recorrido luminoso partirá de San Isidoro y recorrerá Sacramento, Santo Martino, Abadía, Ramón y Cajal, Lope de Vega (cuesta) y para finalizar en la misma basílica.

La talla de Melchor Gutiérrez, que representa el momento de la resurrección de Cristo, será el protagonista de esta novedad dentro de la guía de la Semana Santa 2019 en León.