Santa Marina del Rey se despide de su Semana Santa con un emotivo Encuentro en el Domingo de Resurrección

Santa Marina del Rey se despide de su Semana Santa con un emotivo Encuentro en el Domingo de Resurrección

En la Plaza Mayor, los devotos representaron la resurrección de Jesús de Nazaret, con la retirada del luto de 'La Dolorosa'

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Santa Marina del Rey despidió su Semana Santa este domingo de Pascua con la Procesión del Resucitado, a cargo de la Cofradía del Ecce Homo. El buen tiempo acompañó este año y los pasos de 'La Dolorosa' y 'El Niño de la Bola' recorrieron la villa hasta confluir en la Plaza Mayor, lugar donde se llevó a cabo el tradicional acto del Encuentro.

Esta procesión es una de las más emotivas de la Semana de la Pasión en Santa Marina del Rey. Este año los visitantes y vecinos pudieron ver las tallas de 'La Dolorosa', la cual del siglo XVIII y es sostenida por 40 braceros y braceras y 'El Niño de la Bola', del siglo XVII y pujado por 14 niños y niñas cofrades.

En la Plaza Mayor, los devotos representaron la resurrección de Jesús de Nazaret, con la retirada del luto de 'La Dolorosa', la suelta de palomas y el baile de los pasos al ritmo de las marchas interpretadas por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Angustias y Soledad de León. A continuación, la procesión se dirigió por la calle Principal a la Iglesia Parroquial. Allí tuvo lugar la Santa Misa de la Resurrección del Señor.

En la comitiva, participaron el Alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, miembros de la Cofradía del Ecce Homo, el presidente de la Junta Vecinal y el Juez de Paz. El regidor agradeció la participación de todos los que hacen posible que se siga celebrando esta tradición, que de la mano de la Cofradía del Ecce Homo cumplió el pasado año sus bodas de plata.