Borrar
Uno de los pasos de la Procesión Rosario de Pasión. leonoticias
Lunes Santo

Revive la Procesión del Rosario de Pasión

La Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena reúne a tallas de toda la provincia de León para celebrar esta procesión que hace estación de penitencia en cinco puntos simbólicos | leonoticias redifunde los actos procesionales más destacados que deberían haber procesionado este 2020 y ofrece los resúmenes del resto de eventos del calendario pasional leonés

Lunes, 6 de abril 2020, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solemnidad y oración para la noche del Lunes Santo. Los hermanos de Santa Marta y la Sagrada Cena llevan su Rosario de Pasión a las calles de León.

Los seis pasos, llegados de diferentes puntos de la provincia, hacen estación de penitencia en cinco puntos de la ciudad, donde detienen su caminar para realizar el rezo público.

Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Hommo, Jesús con la Cruz a Cuestas, el Crucificado y La Piedad son las tallas que recrean la pasión y muerte de Cristo.

La Semana Santa, en leonoticias

Leonoticias, en su apuesta por colaborar desde la información y el seguimiento a la actualidad, acercará durante estos días a los leoneses la esencia de la Semana Santa que en este 2020 no se podrá desarrollar en la ciudad.

Este periódico digital emite a diario la redifusión completa de la procesión más importante -desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección- así como un resumen del resto, siguiendo de forma escrupulosa el calendario que había previsto para este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios