Las procesiones de este Viernes Santo en León

Imagen de leonoticias./
Imagen de leonoticias.

La jornada central del calendario pasional leonés llega con la famosa Procesión de los Pasos, las Siete Palabras y el Santo Entierro

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

Se espera una mejoría del tiempo de cara a este Viernes Santo, donde las previsiones apuntan a que las tres procesiones de esta jornada puedan salir a las calles de León.

1
Viernes Santo

Procesión de los Pasos

Se trata de la procesión más importante de la Semana Santa de León. Con mención especial, dentro de la distinción de Interés Turístico Internacional, este cortejo cuenta en 13 pasos la pasión de Jesús.

Las puertas de Santa Nonia se abrirán con la noche aún cayendo sobre la capital y el momento culmen se vivirá, un año más, en la plaza Mayor, con el acto del Encuentro entre la Dolorosa, San Juan y el Nazareno.

Serán más de siete horas de procesión, con un descanso en la plaza de Santo Martino.

2
Viernes Santo

Procesión de las Siete Palabras

A las 17:00 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz procederá a la lectura del sermón de las siete palabras en la plaza de San Marcelo.

Posteriormente, la procesión saldrá a las calles de la capital para anunciar la agonía de Jesucristo en seis pasos de importante valor.

Dos de las tallas son llevadas a ruedas por hermanos de la penitencial tricolor.

3
Viernes Santo

Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro

Cerrará la jornada la Oficial del Santo Entierro, que este año al ser impar le corresponde su organización a la Real Cofradía de Minerva y Veracruz.

Si por algún paso destaca esta procesión es por el espectacular Descendimiento o el espectacular Santo Sepulcro.

La corporación municipal y autoridades provinciales se suman a la puja de la Virgen de la Soledad al paso de la procesión por San Isidoro.