Las procesiones de este Sábado Santo en León

Imagen de leonoticias./
Imagen de leonoticias.

La penúltima jornada de la Semana Santa leonesa cuenta con tres actos procesionales y la novedad del Piadoso Via Lucis del Sacramentado

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

La Semana Santa leonesa afronta sus últimos desfiles procesionales y en su penúltima jornada contará con la Procesión del Santo Cristo del Desenclavo, la Soledad, el Camino de la Luz y el Piadoso Vía Lucis, que se estrena.

1
Sábado Santo

Procesión del Santo Cristo del Desenclavo

El acto central de esta procesión se desarrolla en la plaza de San Isidoro, donde se realiza el Desenclavo de Cristo, momento en el que participa la Real e Imperial Cofradía del Pendón de San Isidoro y su cabildo.

Antes, en Cardenal Landázuri, se canta la Salve por parte de las Clarisas, ante la imagen de Nuestra Madre del Desconsuelo.

Los cofrades aprovecharan esta cita para contrarrestar las dos suspensiones de sus otros actos pasionales.

2
Sábado Santo

Procesión de la Soledad

Cuatro pasos procesinan con la Hermandad de Jesús Divino Obrero, que se estrenan esta Semana Santa con la procesión en honor a la Soledad de Víctor de los Ríos.

En la Capilla del Santo Cristo de Fuera, en San Martín, se realiza una ofrenda floral con el paso de las Tres Marías.

Además, es digno de atención la llegada de la procesión a la parroquia, previamente a la celebración de la Vigilia Pascual en el templo.

3
Sábado Santo

Procesión Camino de la Luz

La procesión irá entregando el fuego en diferentes iglesias como la parroquia de San Martín, el convento de las Concepcionistas, en San Marcelo o en la Catedral.

Al término de esta Procesión Camino de la Luz, la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida celebra la Vigilia Pascual en la Catedral.

4
Sábado Santo

Piadoso Vía Lucis

Se trata de la novedad del calendario pasional leonés. La cofradía del 'Sacramentado' realiza este Vía Lucis a la media noche.

Durante el recorrido, alrededor de la basílica de San Isidoro, se rezarán las estaciones del mismo en diferentes puntos.

El único paso que participa es Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.