Las procesiones de este Miércoles Santo en León

Imagen de la Semana Santa./
Imagen de la Semana Santa.

Esta jornada es una de las que más actos congrega de todo el calendario pasional leonés y tendrá lugar la Procesión de Jesús Camino del Calvario, Virgen de la Amargura, Silencio y la Ronda Lírico-Pasional o el Vía Crucis de las Siete Palabras

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

Mirada en el cielo, y no únicamente para lanzar plegarias. El tiempo comenzará a condicionar el desarrollo de las procesiones de esta Semana Santa leonesa a partir de este Miércoles Santo, coincidiendo con la mayor concentracioón de actos.

1
Miércoles Santo

Procesión Jesús Camino del Calvario

Abrirá la jornada la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor, en su único acto procesional de la Semana Santa. La penitencial de Santa Marina portará un año más su paso 'Jesús del Vía Crucis', donde aparece Cristo cargando su patíbulo.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido se vive en la plaza de San Isidoro, con la actuación del Coro Parroquial San Martín de Montejos del Camino.

2
Miércoles Santo

Procesión de la Virgen de la Amargura

Tan solo media hora después, está programada la salida de la Procesión de la Virgen de la Amargura, la más vistosa en cuanto al número de pasos.

Serán en total siete tallas las que la Real Cofradía de Minerva y Veracruz ponga en la calle para participar en el segundo de los tres actos que organizan este año.

La salida del cortejo, desde la plaza del Grano, y la llegada de la misma al Monasterio de las RR.MM. Benedictinas son dos puntos de interés.

3
Miércoles Santo

Procesión del Silencio

Al mismo tiempo, parten desde el Convento de San Francisco el Real de los PP. Capuchinos la Procesión del Silencio, en la que sólo participan hombres.

El extraordinario silencio con el que desfilan los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio sobrecoge durante todo el recorrido.

El rezo continuado y la Salve en la plaza de la Inmaculada son los momentos de especial interés.

4
Miércoles Santo

Ronda Lírico-Pasional 'Luis Pastrana Giménez'

La Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo organiza este acto litúrgico en el que se suceden diferentes alocuciones por las calles del barrio de Santa Marina.

Previamente, en el interior de la iglesia de Santa Marina la Real se celebra el VIII Concierto de Samana Santa y la actuación del Grupo Vocal CantArte.

Laura Cordero Carro será la mantenedora de esta edición de la ronda lírica.

5
Miércoles Santo

Solemne Vía Crucis Procesional

Cierra la jornada, en la media noche, el Vía Crucis de las Siete Palabras. La ronda acompaña la figura del Cristo de los Balderas y se realiza el rezo de estación y la ofrenda floral a la Virgen del Mercado.

El paso de la imagen por la zona de la muralla romana y la entrada del Santísimo Cristo de la Agonía a la iglesia de San Marcelo, a los sones de la Madrugá, son momentos de especial interés.