Borrar
Imagen de archivo.
Las procesiones de este Martes Santo en León

Las procesiones de este Martes Santo en León

La Procesión del Perdón, Dolor de Nuestra Madre y Tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado son los tres actos centrales de esta jornada

R.FARIÑAS | I.SANTOS

León

Martes, 16 de abril 2019, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada más leonoticias ofrece una 'guía' para conocer todo lo que se vivirá este Martes Santo en la ciudad de León, destacando en el Locus Apellationis, ante la Catedral, el Acto del Perdón.

  1. 1

    Martes Santo

    Procesión del Perdón

Gráfico.
Gráfico.

Un año más, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón procederá a solicitar la liberación de un preso de la Cárcel de Villahierro en el pórtico de la Catedral de León y ante las autoridades civiles, militares y religiosas.

A la llegada a la parroquia, los pasos de la Madre de la Paz y el Cristo del Perdón se encontrarán al acceder por dos partes diferentes y serán recibidos por los vecinos de la barriada.

Todos los hermanos entran en riguroso silencio y sin descubrirse a la iglesia, donde rezarán y podrán levantarse el capillo.

  1. 2

    Martes Santo

    Procesión Dolor de Nuestra Madre

Gráfico.
Gráfico.

Este año, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebra con esta procesión su acto central, al no tocarle realizar el Santo Entierro.

Es de destacar la salida y la llegada de las tallas a Santa Nonia, el paso por Burgo Nuevo, Independencia, Teatro y Rúa o la actuación del Grupo Andadura en las Concepciones.

  1. 3

    Martes Santo

    Tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado

Gráfico.
Gráfico.

Un acto marcado por el recogimiento y el profundo respeto, seña de identidad de los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios