Las procesiones de este Martes Santo en León

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

La Procesión del Perdón, Dolor de Nuestra Madre y Tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado son los tres actos centrales de esta jornada

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

Una jornada más leonoticias ofrece una 'guía' para conocer todo lo que se vivirá este Martes Santo en la ciudad de León, destacando en el Locus Apellationis, ante la Catedral, el Acto del Perdón.

1
Martes Santo

Procesión del Perdón

Un año más, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón procederá a solicitar la liberación de un preso de la Cárcel de Villahierro en el pórtico de la Catedral de León y ante las autoridades civiles, militares y religiosas.

A la llegada a la parroquia, los pasos de la Madre de la Paz y el Cristo del Perdón se encontrarán al acceder por dos partes diferentes y serán recibidos por los vecinos de la barriada.

Todos los hermanos entran en riguroso silencio y sin descubrirse a la iglesia, donde rezarán y podrán levantarse el capillo.

2
Martes Santo

Procesión Dolor de Nuestra Madre

Este año, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebra con esta procesión su acto central, al no tocarle realizar el Santo Entierro.

Es de destacar la salida y la llegada de las tallas a Santa Nonia, el paso por Burgo Nuevo, Independencia, Teatro y Rúa o la actuación del Grupo Andadura en las Concepciones.

3
Martes Santo

Tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado

Un acto marcado por el recogimiento y el profundo respeto, seña de identidad de los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.