Las procesiones de este Lunes Santo en León

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Tres actos centran la programación de esta jornada como son la Procesión de la Pasión, el Rosario de Pasión y la Solemne Adoración Procesional de las Llagas de Cristo

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

Tres actos procesionales recorren las principales calles de León durante la jornada de este lunes, donde Santa Nonia, San Marcelo y las Concepcionistas toman protagonismo.

1
Lunes Santo

Procesión de la Pasión

Este año, de forma extraordinaria, la Real de Minerva y Vera Cruz procesiona con el Lignum Crucis, paso que se despide de la Semana Santa de León al haber adquirido la penitencial de San Martín un nuevo trono y custodia.

Los puntos más importantes del recorrido son la salida y llegada a Santa Nonia, el paso por la plaza de Regla y la vista de la calle Ancha desde San Marcelo.

2
Lunes Santo

Procesión del Rosario de Pasión

Los pasos que procesionaron el año pasado repetirán en esta ocasión. En total son seis tallas que reflejan la pasión de Cristo.

Los pasos son aportados por parroquias de diferentes localidades de la provincia de León.

La procesión se detiene ante diferentes templos para rezar los Misterios del Santo Rosario. Y al finalizar el recorrido se produce el rezo de las Letanías a la Santísima Virgen.

3
Lunes Santo

Solemne Adoración Procesional de las Llagas de Cristo

Durante el recorrido se realizan los rezos a cada una de las llagas de Cristo.

Antes de salir, los hermanos han realizado el juramento de silencio que solo es devuelto a la conclusión de la procesión, ya dentro del templo de las Concepcionistas.