Las procesiones de este Domingo de Ramos en León

Foto de archivo./
Foto de archivo.

La jornada dominical contará con varios actos como la Procesión de las Palmas, el Gran Poder, el Dainos y la Redención

R.FARIÑAS | I.SANTOSLeón

La jornada dominical llega cargada de actos en diferentes parroquias que celebran con sus fieles el Domingo de Ramos. Destaca la Procesión de las Palmas de Santa Nonia (8:30), la Procesión de los Ramos en Santa Marina la Real (9:30), la Procesión de los Ramos en San Francisco de la Vega (11:00) y la Procesión de los Ramos en Jesús Divino Obrero (11:30).

1
Domingo de Ramos

Procesión de las Palmas

La principal cita de la mañana es la Procesión de Las Palmas, organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León por delegación del Cabildo Catedral.

En San Marcelo se incorpora la Corporación Municipal y, posteriormente, el obispo bendice las palmas.

La llegada de la procesión a la plaza de Regla es un momento de interés.

2
Domingo de Ramos

Procesión del Cristo del Gran Poder

La Cofradía del Cristo del Gran Poder organiza esta procesión que tiene como momento destacado la representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem, al paso por el arco de la cárcel del Cristo del mismo nombre.

También llama la atención la entrada en el casco antiguo leonés desde los Cubos, el giro en la calle Ancha con Varillas, el paso por San Martín o la recogida de pasos al finalizar la procesión.

3
Domingo de Ramos

Inmemorial Procesión del Dainos, antaño del Santo Rosario de la Buena Muerte

Los hermanos de las cofradías de la Sobarriba se reúnen antes ante el crucero de la plaza del Grano. Tras rezar una Salve se dirigen por la Cerca hasta San Francisco el Real.

En la plaza de la Catedral se reza a la Virgen Blanca.

El encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura se representa, en Santa Nonia, con la colaboración de la Cofradía de Nuetra Señora de las Angustias y Soledad.

4
Domingo de Ramos

Procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención

La procesión sale en perfecto orden y a puerta cerrada desde el interior del monasterio.

Al paso por San Martín, actúa un coro y se entrega una ofrenda floral; y a al llegada a la plaza del Grano se canta al paso de cada talla en riguroso silencio.