La Piedad de Minerva 'se cae' de la Procesión de la Pasión en Lunes Santo

La Piedad precesionando un Lunes Santo./
La Piedad precesionando un Lunes Santo.

La junta de seises, de forma extraordinaria, ha acordado que en su lugar desfile el antiguo 'Lignum Crucis' que se despedirá así de su grupo de braceros y manolas

R.FARIÑASLeón

La Piedad de Salvador Carmona no procesionará este Lunes Santo en la Procesión de la Pasión, que componen las tres cofradías históricas de la ciudad.

La junta de seises de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz han decidido, con carácter extraordinario, que su puesto, cerrando el cortejo, lo ocupe el Lignum Crucis, que custodia una astilla de la Santa Cruz, y que no volverá a procesionar al haber sido sustituido por un relicario más moderno, aunque permanecerá al culto en la iglesia de San Martín.

A finales de los 90, la Real de Minerva, Angustias y Soledad y el Dulce Nombre de Jesús Nazareno acordaron la actual composición de esta procesión -que tomaba el relevo de la 'Procesión del Pregón'. Desde entonces, la Virgen de las Angustias, el Nazareno y la Piedad han sido las tres tallas que participaban.

Con esta acción, la junta pretende que los braceros y manolas del paso puedan despedirse como se merece del histórico 'titular' de la penitencial sacramental.