La 'Oración en el Huerto' de Sahagún se realiza en el interior de San Lorenzo

Las lluvias en la provincia leonesa obligan a suspender la procesión de la oración en el huerto | Los hermanos de la cofradía realizaron un emotivo acto en el interior de la iglesia al ritmo de varias marchas que llenaron de emoción una tarde gris

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las intensas lluvias de este Jueves Santo llegaron a todos los rincones de la provincia. Sahagún fue testigo del dolor de los cofrades que con ilusión esperaban una tregua tras la misa de la Cena del Señor en la Iglesia de San Lorenzo. Pero no pudieron ver cumplidas sus plegarias.

La Procesión de la Oración en el Huerto se suspendía en la localidad leonesa que se tuvo que conformar con ver un emotivo acto en el interiro de la Iglesia de San Lorenzo.

La procesión cuenta con cinco imágenes de gran valor para la cofradía que tuvieron que lucir sus mejores galas en el interior. La Oración en el Huerto, de la escuela Castellana de siglo XVII; el Ecce Homo anónimo, pero fechado en el siglo XVI; Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas y la Virgen de las Amarguras, ambas de la escuela sevillana del siglo XX, del escultor Manuel Galiano; y finalmente la Virgen de la Soledad de la escuela castellana, siglo XVII.

Las lluvias obligaron a suspender la procesión, pero Sahagún no dudo y los hermanos de la cofradía recrearon el acto en el interior de la Iglesia de San Lorenzo.

Los penitentes, con el antiguo habito morado de la cofradía de la Vera Cruz disfrutaron de un emotivo acto, esperando que las procesiones de este Viernes Santo no tengan que ser canceladas.