León y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno llaman a los 'hermanitos' a su Ronda

A las doce de la noche, como manda la tradición, reunidos frente al Ayuntamiento se ha dado aviso al alcalde de León, con su toque característico, la voz de un hermano ha entonado la llamada

LEONOTICIASLeón

La Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se ha convertido en una institución y un referente de la Semana Santa leonesa, siendo uno de los actos más destacados e importantes que realiza dicha Cofradía.

La Ronda, arropada por tambor, clarín (corneta) y esquila, que con unos sencillos toques avisa del comienzo de la procesión de los Pasos, se ha dejado oír en la madrugada del Viernes Santo ante el viejo Consistorio de San Marcelo.

A las doce de la noche, como manda la tradición, reunidos frente al Ayuntamiento se ha dado aviso al alcalde de León, con su toque característico, la voz de un hermano ha entonado la llamada.

Como tal, la Ronda consiste en la llamada, tanto a los hermanos como al pueblo leonés, a la Procesión de la mañana del Viernes Santo, antaño conocida como «la del Calvario», por parte de tres hermanos de la Compañía recorraren las angostas rúas legionenses entonando su ya célebre y lastimero, «Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora».