León despierta en Santa Nonia

En medio de la madrugada las calles de León capital han arropado a los hermanos del Dulce Nombre camino de Santa Nonia | No había amanecido y eran cientos los braceros que se asomaban a la iglesia para ordenar sus pasos.

El Nazareno, en el momento de abandonar la iglesia de Santa Nonia./
El Nazareno, en el momento de abandonar la iglesia de Santa Nonia.
LEONOTICIASLeón

En medio de la madrugada las calles de León capital han arropado a los hermanos del Dulce Nombre camino de Santa Nonia. No había amanecido y eran cientos los braceros que se asomaban a la iglesia para ordenar sus pasos. Un peregrinar de emociones y sentimientos para vivir una jornada única como es la del Viernes Santo.

En detalle

Todo como preparación para el esperato y tradicional Encuentro entre San Juan y La Dolorosa, en presencia de Jesús Nazareno en la Plaza Mayor, el momento más destacado de la Procesión de los Pasos y uno de los más emotivos de la Semana Santa.

A las puertas de Santa Nonia se han sumado, con idéntica pasión, cientos de fieles para poder presenciar la esperada salida del Nazareno. Su marcha, con el himno nacional como telón de fondo, supone uno de los momentos más solemnes.

El EncuenUn acontecimiento que cada año congrega a miles de personas que, agolpadas en la Plaza Mayor, participan de la cita al compás de la música de los tambores y cornetas, y que se quiebra con los aplausos espontáneos de la muchedumbre.