La Junta Mayor apuesta por el vídeo 'amateur' y presta un curso de edición y grabación de imagen

Imagen del cartel informativo./
Imagen del cartel informativo.

Bajo el título 'Taller de grabación y edición de vídeo: Consejos para mejorar tus vídeos de Semana Santa' se busca asesorar y dar consejos a los aficionados que acuden a las procesiones

LEONOTICIAS

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha programado un taller de grabación y edición de vídeo para todos aquellos aficionados que quieran mejorar su técnica e inmortalizar los momentos más destacados de la Pasión.

En un comunicado, aseguran ser conscientes «de la cada vez mayor importancia que la imagen audiovisual está cobrando en la difusión de nuestra semana santa a través de las redes sociales».

Esta es la razón por la que se ha programado el 'Taller de grabación y edición de vídeo: Consejos para mejorar tus vídeos de Semana Santa'.

La idea es hacer un pequeño taller de seis horas, tres de ellas dedicadas a la grabación y otras tres a la edición, en el que se darán sencillos consejos que servirán para mejorar, con muy poco esfuerzo, el resultado final de esos vídeos.

El curso es gratuito y no está dirigido a profesionales. Se trata de que cada aficionado saque el mayor rendimiento a su equipo, ya sea una cámara DSLR o un simple teléfono móvil, con programas gratuitos de edición profesional y sin conocimientos previos.

El curso será impartido por Pablo Vega, gerente de la Escuela de Audiovisuales de León y de Ruido Studios. Técnico de sonido desde hace treinta años, ha trabajado para el mundo de la televisión y del cine desarrollando bandas sonoras para anuncios, programas de televisión, documentales y algún largometraje. Ha desarrollado una amplia labor docente, entre otros centros en la Escuela de Cine de Ponferrada.

El curso se realizará el sábado 30 de marzo en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en las dependencias del Convento de los HH.MM. Capuchinos. (C/Corredera 1).

Las inscripciones se deberán realizar en el correo electrónico prensajuntamayor.leon@gmail.com, indicando el nombre y apellidos, un correo electrónico y un teléfono de contacto.