Borrar
Algunos de los internos que pujarán La Condena. Noelia Brandón

Un indulto y 14 en La Condena

El Obispo de León ha recibido en sede episcopal a los 14 internos de Mansilla y el CIS que voluntariamente participarán este Martes Santo en la Procesión del Santo Cristo del Perdón

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 27 de marzo 2018, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martes Santo es sinónimo de perdón en la ciudad de León. Por ello, 14 internos de Mansilla y el CIS, que participarán en la Procesión del Perdón esta tarde, han sido recibidos por el obispo de León en la sede episcopal.

Uno de ellos es Alejandro Ruiz, de Ponferrada. Un joven que repite experiencia tras haber hecho acto de penitencia el pasado año. «Fue muy bonito, me encantó, y quise repetir este año».

También arrimará su hombro Juan Santos, de Salamanca. Este interno reconoce que ahora ve la vida de otra forma y esto para él es «hacer un acto de penitencia por los errores cometidos».

A ellos se sumará J.M.O.O., el preso que ha obtenido el indulto y cuya libertad será proclamada en el Locus Apellationis, ante la Santa Iglesia Catedral.

Julián López ha explicado el momento de la Pasión al que hace referencia este acto. Se trata de libertad que Poncio Pilatos concedía a preso por tiempo de Pascua. En esa ocasión, ofreció al pueblo elegir entre Jesús de Nazaret y Barrabás, y la gracia recaía en el segundo.

Pujarán la Condena de Cristo

El máximo representante de la Iglesia en León ha recibido a lo largo de la mañana al indultado. «Quiero felicitarle, como quiero saludar la presencia de este grupo de internos que en el día de hoy pujan un paso de esta cofradía».

La responsable de Cáritas en el Centro de Inserción Social ha destacado la generosidad, solidaridad y agradecimiento de los internos a la hora de querer participar en este acto penitencial.

«Lo primero es que ellos se siente útiles, se enganchan, aparte de por motivos de fe, la cofradía genera un clima muy positivo y no hay muchas actividades sociales que permitan mezclarse o participar», ha explicado Eva Gómez.

Los 14 voluntarios tendrán como misión pujar el paso de la ‘Condena de Cristo’, junto a otros hermanos de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón.

El acto central tendrá como protagonista al preso liberado, que se encontraba en situación condicional, y en quien recaerá este acto de gracia en Martes Santo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios