Borrar
Imagen de la Virgen de la Alegría este domingo.

La fiesta de la Alegría

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebra en la mañana de este domingo una de las festividades más tradicionales de su calendario

n. brandón

León

Domingo, 9 de junio 2019, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de la Alegría ha llenado de festividad el centro de León en la mañana de este domingo. Como es tradición, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad partía desde la Iglesia de Santa Nonia para conmemorar la Festividad de la Alegría.

Una procesión arraigada en el calendario cofrade y que bien ha merecido el reconocimiento de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial. Uno de los detalles llamativos es el sonido de los cascabeles de la Virgen de la Alegría emulando el sonido de los pájaros que antaño desfilaban en jaulas en esta procesión.

Una festividad que arrancaba este sábado con las denominadas como Vísperas en el Jadín de San Francisco con una jornada de convivencia donde no faltaba la paellada, una chocolatada y el baile.

Al ser año impar, en esta ocasión no se ha producido relevo en la Abadía de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que sí ocurre en los años pares.

Se cumple así con la cita un domingo de Pentecostés más en el que la alegría de la Virgen ha recorrido las calles de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios