Borrar
Momento en el que 'El moreno' es alzado por sus braceros. N. BRANDÓN / D.GONZÁLEZ

¡Al cielo con él!

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza celebra su procesión central con el acto 'culmen' en la Catedral ante cientos de fieles y curiosos

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 29 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bienaventurados son aquellos que en Jueves Santo salen por las calles de León para pregonar las ocho frases que Jesús pronunció y que San Mateo escribió.

Desde las 9:00 horas, la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza ha 'hecho madrugar' a los leoneses para asistir a una procesión que no para de crecer, al igual que el número de personas que saltan a las calles de la ciudad para presenciar el recorrido de esta penitencial que parte desde el patio del Albéitar.

El momento culmen llegaría en torno a las 11:00 horas. Después de dos horas de itinerario, los cofrades y los primeros pasos hacían entrada en la Plaza de Regla. La Santa Cruz, pujada por los jóvenes de una cofradía que está aumentando su número de hermanos de corta edad, abría el camino.

Poco a poco, la emoción y la tensión crecía. El momento culmen se acercaba y los pasos se acercaban al lugar de dicho acto. Nuestro Padre Jesús Nazareno, esa talla tan valiosa por ser 'rompedora', por no mostrar a Jesús con la cruz si no con el patíbulum, llegaba justo antes del paso titular de la cofradía, el Santo Cristo de las Bienaventuranzas.

El 'moreno', como es conocido popularmente por su 'tono de piel', era el que más flashes y miradas se llevaba. Nuestra Madre de la Piedad y María Santísima de la Misericordia, pujadas por mujeres, cerraron el paso de la procesión hasta la Catedral.

Allí se exaltaron las ocho bienaventuranzas. Se escucharon con atención y fervor para, ante una Plaza de Regla abarrotada, alzar al cielo el Santo Cristo de las Bienaventuranzas ante el aplauso general.

Tras este emotivo acto, la procesión reanudó su marcha, dirección al casco histórico, para finalizar su recorrido a mediodía en el patio del IES Juan del Enzina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios