Borrar
La Procesión del Resucitado despide la Semana de la Pasión en Santa Marina del Rey

La Procesión del Resucitado despide la Semana de la Pasión en Santa Marina del Rey

La retirada del luto de la Virgen y la suelta de palomas fueron el momento culmen de la procesión

leonoticias

Lunes, 2 de abril 2018, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Procesión del Resucitado cerró este Domingo de Pascua, la Semana de la Pasión en Santa Marina del Rey. La Cofradía del Ecce Homo se despidió así de una Semana Santa marcada por el 25 aniversario de su fundación.

La procesión partió de la Calle de las Puentes, de donde salieron en una dirección los pasos de ‘El Niño de la Bola’, que es pujado por los pequeños cofrades, y de ‘San Juan’ y en la otra el de ‘La Dolorosa’. Ya en la Plaza Mayor se produjo el tradicional acto del Encuentro. Las dos primeras imágenes accedieron a la misma por la calle Caldemoros y la segunda por la calle Norte.

Ante la atenta mirada de una multitud de personas, se produjo la representación de la resurrección de Jesús de Nazaret con la retirada del luto de ‘La Dolorosa’ y la suelta de palomas. Seguidamente los braceros bailaron los tres pasos, al ritmo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Angustias y Soledad de León, para celebrar el triunfo de su salvador ante la muerte. La comitiva continuó por la calle Principal hasta llegar a la Iglesia Parroquial, donde se celebró la Santa Misa de la Resurrección.

El sacerdote invitó a los cofrades de la villa a seguir el ejemplo de su imagen titular: “El Ecce Homo, que fue presentado ante la muchedumbre hostil que le sentenció, resucita cada Domingo de Pascua como un modelo de bondad para toda la humanidad”. “Así pues, hoy celebramos el compromiso, que durante este cuarto de siglo han mantenido los hermanos que conforman esta Cofradía, compromiso que sigue vivo y que debe y puede renovarse”.

Al término de la Misa, los cofrades hicieron una foto de familia en el altar del templo. Posteriormente continuaron la procesión por la calle Doctor Vélez, finalizando en la calle Las Puentes, punto de partida.

Santa Marina del Rey puso, de esta forma, el broche de oro a una Semana Santa muy especial, donde el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, fue el encargado de sellar con su pregón inaugural las bodas de plata de la Cofradía.

Desde la misma y desde el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey agradecieron el compromiso e ilusión de todos los cofrades, así como la implicación de agrupaciones musicales, vecinos, visitantes y medios de comunicación por su participación en todos los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios