La Procesión de los Pasos concienciada con el autismo
«Espacio sin Ruido». Un tramo del recorrido de la Procesión de los Pasos será accesible para personas con TEA
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno continúa mostrando su elevada concienciación y sensibilización hacia las personas con TEA y sus familias.
Publicidad
En esta ocasión y tras conocer de primera mano las dificultades ante estímulos sensoriales que afectan a una gran parte de las personas con TEA, han aceptado la propuesta de Autismo León de establecer una zona accesible para el colectivo. Así un tramo del recorrido de la tradicional y emblemática procesión de los Pasos dispondrá de un «Espacio sin Ruido» este próximo Viernes Santo.
Calles sin ruido
Se ha habilitado en el tramo primero de la calle Cardenal Landázuri este «espacio sin ruido» y la procesión transcurrirá sin el acompañamiento musical habitual de las distintas agrupaciones musicales, facilitando la asistencia de personas con autismo, sus familias, pudiendo disfrutar de la procesión.
Desde Autismo León queremos trasladar nuestro agradecimiento a la Cofradía del Dulce Nombre, una vez más dan muestras de su compromiso e implicación con nuestra asociación, esta vez en su acto externo más representativo de la Semana Santa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión