El palón leonés José Luis Pastrana, secretario nacional de los jóvenes de Hermandades y Cofradías

El palón leonés José Luis Pastrana, secretario nacional de los jóvenes de Hermandades y Cofradías

El grupo Jóvenes Papones de León acudió al encuentro nacional que busca establecer vínculos entre jóvenes de toda España

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El grupo Jóvenes Papones de León, perteneciente a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la ciudad, participó en el VI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC) que tuvo lugar en la localidad de Santander.

Las jornadas comenzaron el viernes por la tarde con la recepción y bienvenida a las delegaciones de toda España, así como la presentación del próximo Encuentro Nacional de Cofradías de Elche, del Congreso Nacional de Zamora, así como, la candidatura de Alzira (Valencia) para la celebración del próximo encuentro JOHC.

El sábado 27 tuvo lugar una mesa redonda sobre la caridad de las hermandades y cofradías. Posteriormente tuvo lugar el acto «Celebración de la Palabra en torno a las advocaciones de María». Al terminar este acto debería haber comenzado una Magna procesión mariana, que finalmente fue suspendida debida a las inclemencias meteorológicas.

Unas jornadas que concluyeron con la celebración de una misa en la Catedral de Santander, oficiada por el Obispo de la Diócesis. Posteriormente fueron leídas las conclusiones del Encuentro y tuvo lugar la proclamación oficial de Alzira como organizadora del Encuentro Nacional JOHC 2019.

En el transcurso de las jornadas el joven papón leonés José Luis Pastrana Saldaña (Josines) fue nombrado secretario de la Junta Directiva del Encuentro Nacional JOHC para el presente año, hasta la celebración del VII Encuentro de Alzira.

Estos encuentros, cuyo objetivo es el de establecer vínculos entre los jóvenes cofrades de toda la geografía nacional, son una buena manera de promocionar la Semana Santa de León ante el resto de delegaciones. Por esa razón los Jóvenes Papones acudieron con material promocional de Junta Mayor y de las cofradías leonesas.

 

Fotos