Borrar
Imagen de las obras para la instalación de una grúa interior en el patio del futuro museo. N. BRANDÓN

Las obras del Museo de la Semana Santa se hacen visibles en el exterior del viejo seminario

La adaptación exterior del inmueble para permitir la entrada de las piezas ha dado inicio este lunes | Las obras en el interior ya han contado con una inversión de 200.000 euros

Leonoticias

León

Lunes, 16 de abril 2018, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Museo de la Semana Santa se hacen visibles desde este lunes en el exterior del viejo seminario de la capital. Esta jornada ha comenzado con una grúa de gran tonelaje la instalación del andamiaje que se ubicará a lo largo de la calle domingo Domingo Berrueta y que conllevará levantar otra grúa de obra interior.

Esta actuación permitirá la adecuación de la fachada exterior así como su remodelación para facilitar el acceso de las diferentes imágenes que se ubicarán en las salas.

En la actualidad según advirtió la pasada semana Pedro Puente, presidente de la Fundación del Museo de la Semana Santa, ya se han invertido en el museo 800.000 euros que han permitido parte de la adaptación interior así como proceder al avance en las excavaciones arqueológicas.

Objetivo 2020

Ahora el objetivo de los promotores del museo es no parar el ritmo de las obras y darlas por concluidas a finales del 2019, para que en 2020 León cuenta ya con un museo expositivo de la Semana Santa de toda la provincia.

Esta misma semana se iniciarán encuentro con las cofradías para abordar la búsqueda de nuevos 'mecenas' para hacer realidad a este espacio.

La Fundación dispone, por cesión del Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a Museo Diocesano y de Semana Santa de León para albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos.

Reforma

El Seminario, de cuatro plantas, se organiza en torno a un patio central rodeado por su correspondiente claustro por el que se accede a las diferentes estancias que lo circundan.

El museo no ocupará todo el edificio, únicamente la zona correspondiente al patio y las plantas baja y primera del mismo, con entrada por la calle Mariano Berrueta. Para ello se procederá a la rehabilitación de estas zonas respetando la estructura del edificio y previéndose cubrir el patio, que será la reforma más importante, ya que de este modo se podrá incorporar al espacio expositivo del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios