Borrar

Minerva exalta la Santa Cruz

El 14 de septiembre tendrá lugar el acto central, pero habrá actividades durante el fin de semana

LEONOTICIAS

Jueves, 7 de septiembre 2017, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, con más de 400 años de existencia celebra la festividad de la exaltación de la Santa Cruz, advocación de la Vera Cruz.

La celebración de la exaltación de la Santa Cruz, se celebra el 14 de septiembre, aniversario de la consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en el año 335 de nuestra era, día que se marca como 'fiesta del Señor' en la Iglesia Católica.

Dentro de las actividades de veneración a la Santa Cruz, que la Cofradía viene realizando desde antiguo, destaca la adoración de la reliquia de la Santa Cruz, en las Iglesias de San Martín y de la MM. Benedictinas en el histórico barrio de San Martín, celebración llena de solemnidad y austeridad donde se aúnan el respeto a nuestras tradiciones y costumbres con la participación de nuestros hermanos como muestra de nuestra religiosidad popular.

Este sábado, a las 18:00 horas, se celebrará una conferencia en el Monasterio de las MM Benedictinas titulada 'El Culto a la Cruz', impartida por Manuel Flaker Labanda, rector del Seminario Internacional Redemptoris Mater y administrador de la parroquia de San Martín y el Mercado.

A las 19.00 hiras, en la Iglesia de las Reverendas MM Benedictinas, se celebrarán las Vísperas Eucarísticas, al final de las cuales se adorará la reliquia de la Santa Cruz.

El domingo, a las 12:00 horas en la Iglesia de San Martín se celebrará una misa y, al final de la misma, se adorará la reliquia de la Santa Cruz, previamente se realizará el traslado de la Santa Reliquia desde la iglesia del Monasterio.

Por último, el 14 de septiembre, a las 19:45 horas en la Iglesia de San Martín, se celebrará la misa y procesión por la parroquia de San Martín. Se adorará la reliquia de la Santa Cruz, que quedará en la iglesia de San Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios