Borrar
Proyecto para el interior del Museo de la Semana Santa. Noelia Brandón

Majo defiende la participación «puntual» de la Diputación en el Museo de la Semana Santa

El presidente de la Diputación confía en que la institución provincial «pueda hacer una aportación posterior para llegar al 10% de la inversión como se planteó»

n. barrio

León

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro Museo de la Semana Santa de León llegó hasta el pleno ordinario de la Diputación Provincial. El portavoz socialista, José Pellitero, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para exponer sus dudas sobre el proyecto, reprochando al presidente que el gasto realizado por la institución «no es desarrollo rural».

El presidente respondió que los pueblos de la provincia, a través de sus pasos procesionales y de otros elementos artísticos religiosos estarán presentes en ese espacio que se construye en la capital. «Colaboramos a petición de la Junta de Cofradías y de las hermandades de la provincia», aseguró, al tiempo que señaló que «aportamos 200.000 euros sobre un presupuesto de entre cuatro y seis millones, para poder arreglar una parte muy concreta del Museo. Hemos reducido la aportación sustancialmente».

Majo anunció que, probablemente, la Diputación pueda hacer posteriormente «una aportación con la que llegar al 10% de la inversión, como se planteó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios