Las vidrieras de la Pulchra leonina anuncian la Pasión

La Junta Mayor presente el cartel de la Semana Santa 2019, un montaje con la imagen de la Coronación de Cristo en el interior de la Catedral de León obra del fotógrafo Eusebio Alaiz Puente y que exhibirá en Intur

Cartel de la Semana Santa 2019. / A. Cubillas
A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La Junta Mayor de la Semana Santa leonesa ha desvelado en la tarde de este sábado el secreto mejor guardado. Por segundo año consecutivo, el fotógrafo Eusebio Alaiz Puente será el autor del cartel de la Semana Santa 2019.

Se trata de la imagen de la Coronación de Cristo de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús del Nazareno en el interior de la Catedral de León fruto de las técnicas de montaje de la fotografía y fruto de una «locura», según reconoció el autor, que se mostró muy satisfecho por el reconocimiento del jurado.

Dos ingredientes –técnicas y locura- que han permitido inmortalizar una estampa imposible de ver en la Semana Santa pero hermosa donde las haya y que representará a León en la Feria de Intur –Feria de Turismo de Interior-.

Un cartel que se ha presentado en el marco de la Casa de las Carnicerías en un acto en el que se ha proyectado un vídeo con la recopilación de las 176 obras de 41 artistas que se presentaron al concurso del cartel de Semana Santa.

Un certamen en el que se colgó la medalla de plata Sagrario Aparicio, con su obra 'Espinas', mientras que el bronce fue a parar a Miguel Suárez, con su obra 'Crucificado entre Sombras'.

Dos obras que, junto al cartel de la Semana Santa de León 2019, ya forman parte de una exposición con las 28 mejores imágenes presentadas al concurso y que se exhibirán en la primera planta de la Casa de Carnicerías hasta el próximo 31 de diciembre.

Una presentación con el que de alguna forma, según señaló Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, León da el pistoletazo de salida a todos los actos que rodean la Pascua leonesa que aspira a vivirse durante todo el año.

Cartel de la Semana Santa leonesa 2019.
Cartel de la Semana Santa leonesa 2019.

 

Fotos