La Semana Santa de León se da a conocer en Valladolid

Cartel de la presentación./
Cartel de la presentación.

El próximo lunes tendrá lugar la presentación de los actos procesionales en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de la capital del Pisuerga

LEONOTICIAS

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León informa de la celebración del acto de la Presentación de la Semana Santa de León en Valladolid, que se celebrará el próximo 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, ubicado en la Travesía Verbena 1.

El evento está organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León y el Centro Leonés Virgen del Camino de Valladolid.

El pregón correrá a cargo del papón leonés desde la infancia, Julio Saurina Rodríguez, declarado enamorado de su tierra, de su barrio -El Mercado- y de la tradición. Bracero de la Virgen del Mercado, hermano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y de la Cofradía de Las Tres Caídas de Jesús Nazareno de la localidad de San Andrés del Rabanedo, de la que fue miembro fundador en el año 2000. Colaborador habitual en prensa, radio y televisión local desde hace años en los tiempos de la Cuaresma y de la Pasión, colaborador, siempre bajo el prisma de la opinión, en varias de las publicaciones de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

Diplomado en Comunicación Pública y Experto en Motivación y Liderazgo, ejerce su profesión como Responsable de Comunicación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León desde el año 2003.

En la institución que presta sus servicios, estrechamente implicada en la promoción de la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional, coordina desde hace dieciséis años la campaña, 'León Ciudad de Semana Santa', cuyo objetivo principal es dar a conocer e impulsar la tradición más importante de cuantas León conserva, en foros, ferias y eventos relacionados con el turismo y el comercio.

Desde la ciudad acudirá al acto en representación del Ayuntamiento de León, José Antonio González Pérez, coordinador municipal de la Semana Santa, así como una amplia representación de la Junta Mayor de la Semana Santa de León y representantes de Cofradías y Hermandades de la ciudad.