A los pies del 'moreno'

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza celebra un solemne besapié a su imagen titular en la parroquia de San Claudio, donde vecinos y hermanos de la penitencial han mostrado su respeto y culto al crucificado

Un fiel se acerca a la imagen del titular. / Inés Santos
R.FARIÑASLeón

La parroquia de San Claudio se ha vuelto a poner a los pies de su 'moreno'.

En un goteo incesante, la iglesia ha ido acogiendo a los fieles del Santo Cristo de la Bienaventuranza, quienes han acudido a un solemne besapié que la cofradía del barrio organiza desde su 25 aniversario.

Custodiado por hermanos de la penitencial, el crucificado ha recibido el cariño, respeto y admiración de los vecinos, que acudían a su cita con el tercer sábado de Cuaresma.

Los turnos de vela, con una duración de 45 minutos, han mantenido el vigilo sobre el titular de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienvenaventuranza, con papones llegados desde todas las secciones.

La iniciativa cumple su segunda edición, manteniendo la idea del actual seise del paso, Rafa Gil, que siendo bracero mayor propuso honrar al 'moreno' con este emocionante acto.

Los cofrades ya piensan en el próximo Sábado de Pasión, cuando el Vía Crucis Procesional recorra el barrio con esta imagen que tanto se venera a orillas del Bernesga.