Una pasión a todo color

La Editorial MIC se viste sus mejores galas para la presentación de la Revista Pasión, una publicación de casi 200 páginas en las que realzar y mostrar todas las claves y puntos de vista sobre la Semana Santa de León

Público asistente a la presentación de la Revista Pasión. / Sandra Santos
N. Barrio
N. BARRIOLeón

Los ecos de la polémica llegaban a la presentación. La portada de este año había levantado algunas suspicacias durante la mañana, pero la defensa de lo realizado iba a ser clara. «Este año hemos elegido una portada diferente en honor a la mujer para reivindicar su papel en la Semana Santa, en ocasiones poco ensalzada y en segundo plano, que merece nuestro reconocimiento y su puesta en valor», esgrimía Fernando Santos, director de la Editorial MIC. La apuesta estaba sobre la mesa, impresa en 179 páginas.

Un apoyo fiel, decidido, y veinteañero. La Editorial MIC cumple 21 años apostando por la Semana Santa con una nueva edición de la esperada Revista Pasión. El Hotel Conde Luna se engalanó para la ocasión, en la que mostrar todos los secretos que guarda esta publicación en la que la pasión leonesa se plasma a todo color, más allá de posibles polémicas.

«La decisión de poner esta portada, independientemente de la plasticidad de la imagen, fue tomada por unanimidad en un grupo con un más de un 80% de mujeres», apuntó Santos, que no dudó en afirmar que «repetiríamos la decisión sin duda».

Con recuerdos para los que ya no están, Enrique Val y Ricardo Ferradal; opiniones de nombres relevantes, entrevistas y análisis de cada momento pasional, la revista quiere marcar la pauta con sus casi doscientas páginas de información y divulgación, contribuyendo a potenciar un sentimiento como apuntaba su coordinador, Maxi Cayón.

«La Semana Santa de León es una hermosa simbiosis de fe y tradición que concita vivencias y experiencias personales y comunitarias desde calendas muy lejanas», defendió Cayón ante el público.

Lejos de vagas afirmaciones y análisis someros, Pasión vuelve a salir a las calles leonesas para dar cuenta de una pasión que es bien inmaterial de todos los leoneses, en una publicación para tener presente durante toda la Semana Santa en la capital.