Un 'pasaje' hacia la Semana Santa

El pasaje de Ordoño II acoge estos días una muestra con los momentos captados por los fotógrafos de 'Focus' de la Pasión leonesa | En las diez vitrinas, representando los diez días, aparecen las palabras del cronista oficial de la ciudad

Muestra de Focus en el pasaje de Ordoño II. / Noelia Brandón
R.FARIÑASLeón

Una semana de diez imágenes, diez imágenes de una pasión que cada primavera invita a los leoneses a sentir, disfrutar y, sobretodo, mirar.

El pasaje de Ordoño II muestra estos días, de la mano de Focus, lo que está por llegar. En diez vitrinas se recogen las capturas de los momentos que solo la Semana Santa de León es capaz de enviar.

Cada una es un camino por los diez días que dura este semana especial y que acompañan las palabras del cronista oficial de la ciudad, Máximo Cayón.

Las dieciséis cofradías están representadas en el pasaje, cada una bajo la óptica de los fotógrafos de esta asociación que amoldan su técnica a una Semana Santa que siempre es igual y siempre es distinta.

El paseo supone el primer aperitivo de un tiempo por llegar, de una pasión que está a punto de despertar y que espera a las campanas del Mercado para recordar a los leoneses 'que ya es hora'.