El Palacio de Exposiciones arranca el motor de la Semana Santa 2019 con 'PaSSio'

Cartel de la exposición./
Cartel de la exposición.

La Junta Mayor y el Ayuntamiento de León celebran una gran exposición de pasos en lo que pretende ser el germen del futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa

LEONOTICIAS

El futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León empezará a ser una realidad desde el próximo 29 de marzo.

A las 20:00 horas, se procederá a la inauguración en el Palacio de Exposiciones de la muestra denominada 'PaSSio', Hacia el Museo de la Semana Santa, organizada por el Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León.

Esta magnifica exposición estará formada por veintiocho pasos y diferentes enseres de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de León, los cuales cronológicamente colocados narraran la Pasión de Jesucristo siguiendo los episódicos evangélicos.

Estará abierta al público, gratuitamente, desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

En ella se podrá contemplar a 'pie de paso', imaginería de las dieciséis penitenciales leonesas, donde se revivirá la sobriedad, la austeridad y el recogimiento que envuelven todos los actos y procesiones de la Semana Santa.