Borrar
Imagen de Jesús de la Esperanza, en la exposición del Palacín. Noelia Brandón

El Palacín de la Semana Santa

La VII Semana Cultural de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón logra reunir imágenes, objetos y tallas de las 17 penitenciales de León capital y San Andrés en una exposición que se verá amenizada con siete conciertos de música pasional y una conferencia

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 5 de marzo 2018, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría tratarse de una primera muestra de lo que aportaría un Museo de la Semana Santa a la ciudad de León. Sin embargo, se trata de una cita asentada en los días previos a la pasión leonesa.

La VII Semana Cultural de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón sigue creciendo y ha sacado todo su músculo en una exposición que acogerá el Palacín hasta el 11 de marzo.

18 importantes tallas y elementos de la Semana Santa leonesa se han dado cita en una muestra que ha logrado aunar un excelso nivel de imaginaria devocional con el que cuenta la capital.

La Consolación de María, el Descendimiento o la Casa de Betania de Víctor de los Ríos, el Cristo de los Valderas, atribuida su original a Gregorio Fernández, o tallas titulares de la Bienaventuranza o el Gran Poder son solo algunas de las imágenes que se pueden visitar.

Todas las cofradías representadas

Las 16 cofradías de León y Las Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo han colaborado para que esta exposición sirva de reclamo y saciar la sed de aquellos que ya están esperando el repique de campanas en la Iglesia del Mercado.

El dorado de Jesús de la Esperanza, el Resucitado del alfoz, los atributos e insignias de los 'hermanitos' y el Silencio, el Santo Cristo del Perdón o el vía crucis de la Agonía también tienen su espacio entre los muros del Petit Palais.

A esta exposición se unirá el III Certamen de Música Procesional, con siete conciertos que pondrán las notas y el ambiente de Semana Santa al Palacín durante estas jornadas culturales.

También se celebrará una conferencia sobre el futuro del barrio ferroviario y su realidad social.

Con este evento, el Santo Cristo del Perdón marca el inicio del calendario pasional y la recta final de la espera. La muestra permitirá a los leoneses degustar su Semana Santa y empezar a llamar a los papones de León para recordarles que ya es hora de pasión.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios