Borrar
Juan José Lucas, junto al escultor Melchor Gutiérrez, ante la nueva talla de las Negaciones de Pedro. Sandra Santos

'Las Negaciones de Pedro', un nuevo paso para la Semana Santa de León

La Cofradía del Cristo del Gran Poder celebra su 25 aniversario presentando sus proyectos de futuro, entre los que destaca esta talla que espera la aprobación del Obispado para iniciar su elaboración | El expresidente de la Junta, Juan José Lucas, y el exalcalde de León, Mario Amilivia, presentes en el acto como abad y seise de honor de la penitencial de San Lorenzo

Lunes, 9 de septiembre 2019, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro del Gran Poder reunido en un mismo lugar. El futuro de una joven promesa convertida en una hermosa realidad tras 25 años de pasión plateada.

La Cofradía del Cristo del Gran Poder celebra su aniversario con una exposición donde da cuenta de todos aquellos proyectos que esta 'novel' penitencial de San Lorenzo tiene marcados en su hoja de ruta.

La Oficina de Turismo de San Marcelo acoge una muestra que en su inauguración ha contado con la presencia del abad de honor, el expresidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y del seise de honor, exalcalde de la capital, Mario Amilivia.

Melchor Gutiérrez, director artístico de la cofradía, ha desgranado el contenido de la exposición que preside la Virgen del Gran Poder, como hilo conductor de la misma.

El proyecto más destacado de los papones de negro y plata es el futuro paso de las 'Negaciones de Pedro' que sumarán a su rico patrimonio artístico. En éste se quiere representar a una mujer reprendiendo a San Pedro ante la mirada de Cristo. El trono contará con un candelabro atípico. Su desarrollo se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Obispado de León.

También aparecen las fotografías de uno de los cuatro evangelistas que mejorarán el paso del titular, el Cristo del Gran Poder, con unas dimensiones de 1,10 por 1,10 metros; la guirnalda que decorará la Expulsión del Templo; el león que llevará la Oración en el Huerto; o la decoración del trono de la Virgen de los Reyes.

Durante todo el año, la penitencial celebrará sus 25 años y dará así relevancia a una efeméride que celebre el progreso de una cofradía humilde pero que 'puja' con fuerza en la Semana Santa de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios