Borrar
Visita al Museo de la Semana Santa. Noelia Brandón

El Museo de la Semana Santa se abre a la provincia y la Diputación da 200.000 euros para la fachada principal

El presidente de la institución en el de la Fundación del Museo Diocesano y de la Semana Santa firman un convenio de colaboración y garantizan la cabida de la esencia pasional de los diferentes pueblos de la provincial

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 12 de noviembre 2018, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa de León se abre a la provincia y también acogerá las singularidades de las tallas y la esencia de la pasión de todos los rincones de la geografía leonesa.

La Diputación colaborará con 200.000 euros en el proyecto de rehabilitación de su fachada principal, cumpliendo así con la petición realizada por muchos cofrades leoneses. Juan Martínez Majo ha reconocido que cofradías y hermandades de la provincia le habían solicitado esta colaboración para dar una oportunidad de difundir las tradiciones de la Semana Santa de los pueblos desde la capital.

El presidente espera ver elementos singulares, pasos y el patrimonio de muchos pueblos que podrán acercar sus parroquias hasta la ciudad de León, a través de este museo, que será visitado por miles de personas.

200.000 euros para la fachada

«Este museo será el escaparate, no solo de la capital, sino de toda la provincia. Pedimos que nos dijeran una obra concreta y nos dijeron que la fachada principal».

La subvención de la institución provincial permitirá ensanchar la puerta de la calle Mariano Domínguez Berrueta, por la que se dará acceso a los pasos que procesionan en la Semana Santa de León.

También permitirá rehabilitar la fachada principal y culminar una parte de esta gran obra que llegará a toda la provincia, con un museo cambiante y dinámico con exposiciones temporales de la pasión que se vive en los diferentes pueblos leoneses.

Otras subvenciones de la Diputación

La Diputación de León mantiene su compromiso con recursos culturales y patrimoniales de mejora, restauración y promoción como producto turístico de la provincia y que les permite identificar a las diferentes localidades.

Las diócesis reciben 540.000 euros para mantenimiento de templos, conservación y restauración de bienes muebles y realización de pequeñas obras necesarias.

Además, en el Año Internacional del Patrimonio, la Diputación ha ofrecido cinco millones de euros a 39 ayuntamientos y un millón más para intervenciones singulares del patrimonio. En total, siete millones de euros que han llegado a medio centenar de pueblos leoneses para que el patrimonio provincial siga en pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios