Borrar
Obras en el Seminario Mayor de León.
El Museo Diocesano y de Semana Santa de León recibe otros 400.000 euros para continuar con la reforma

El Museo Diocesano y de Semana Santa de León recibe otros 400.000 euros para continuar con la reforma

Esta subvención aprobada hoy completa otras dos concedidas con anterioridad por mismo importe con el fin de continuar con las citadas obras de rehabilitación, con lo que la Junta ya ha aportado 1,2 millones de euros

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de marzo 2018, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León recibirá una subvención directa de 400.000 euros para la realización de las obras de reforma y rehabilitación de parte del Seminario Mayor de San Froilán. El importe de la subvención equivale al 8 por ciento del coste total de las obras de reforma, estimado en 4,8 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone de una línea de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad, que desarrolla la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

Esta subvención aprobada hoy completa otras dos concedidas con anterioridad por mismo importe con el fin de continuar con las citadas obras de rehabilitación, con lo que la Junta ya ha aportado 1,2 millones de euros, el 25 por ciento del total de la reforma.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León deberá destinar el bien inmueble rehabilitado con cargo a la subvención a Museo Diocesano y de Semana Santa durante un mínimo de 50 años; de lo contrario deberá proceder al reintegro de las ayudas.

La Fundación dispone, por cesión del Obispado de León, de parte del edificio del Seminario Mayor de San Froilán con el fin de destinarlo a Museo Diocesano y de Semana Santa de León para albergar una colección de piezas escultóricas y objetos religiosos. Para ello es necesaria su reforma y adaptación, lo que constituye una actuación de interés arquitectónico tanto por el valor histórico-artístico del inmueble como por su estratégica ubicación en el centro histórico de la ciudad.

El Seminario, de cuatro plantas, se organiza en torno a un patio central rodeado por su correspondiente claustro por el que se accede a las diferentes estancias que lo circundan. El museo no ocupará todo el edificio, únicamente la zona correspondiente al patio y las plantas baja y primera del mismo, con entrada por la calle Mariano Berrueta. Para ello se procederá a la rehabilitación de estas zonas respetando la estructura del edificio y previéndose cubrir el patio, que será la reforma más importante, ya que de este modo se podrá incorporar al espacio expositivo del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios