Borrar
Acto del Encuentro en la Plaza Mayor. Sandra Santos

10 momentos, 10 directos

leonoticias realizará a diario una emisión en directo del evento central de cada jornada de la Semana Santa de León, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

LEONOTICIAS

Jueves, 22 de marzo 2018, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se oye a lo lejos el repique del Mercado. Ya se vislumbra a la ‘Señora’ cruzando su pórtico. El anuncio a todo León se siente con los primeros vapores de incienso y el riego de los primeros bares con el elixir pasional.

León ya siente su Semana Santa y leonoticias, en su compromiso con la información al instante y su innovador sistema de directos, dentro de la prensa leonesa, ofrecerá los diez momentos más importantes de la Pasión.

Será uno por cada uno de la ‘semana de diez días’ y comenzará, como no podría ser de otra manera, con la salida de Nuestra Señora del Mercado ‘La Antigua', a las 20:00 horas de este Viernes de Dolores.

El Sábado de Pasión será turno para el Sacramentado y las cuatro tallas que recorrerán las calles de León. Un equipo de leonoticias estará a pie de calle para acercar esta procesión titular de la segunda jornada penitencial.

Quizá uno de los días más populares, y más populosos, sea el Domingo de Ramos. En su sesión matinal, estaremos en la plaza de San Marcelo para ofrecer la bendición de palmas y ramos que el obispo de León realizará con motivo de la Procesión de las Palmas.

Vídeo. Versión larga del texto. Sandra Santos

De Nazareno a Nazareno

Desde las 20:00 horas, en la capilla de Santa Nonia, coincidiendo con el Lunes Santo, se celebrará la primera salida del Nazareno. En ella, asistiremos al último rezo, el de su himno a hombros de los braceros, y el desarrollo de la Procesión de la Pasión.

El Martes Santo en León es sinónimo de perdón. Por ello, el directo de leonoticias estará en la plaza de Regla para el Acto del Perdón, donde un preso se unirá a la procesión homónima tras haber obtenido la libertad.

Una de las procesiones más visuales de la Semana Santa leonesa se celebra el miércoles. Los papones de Minerva ponen en la calle la Procesión de la Virgen de la Amargura, que ofreceremos desde su novedosa salida, en la Plaza Mayor.

Los días centrales de la pasión leonesa nacen con el Jueves Santo y su Acto de las Bienaventuranzas. Los hermanos de San Claudio elevarán, en la matinal de esta jornada, los pasos al cielo en un emotivo momento.

Y la joya de la corona será el Viernes Santo. La Procesión de los Pasos celebra su ‘Encuentro’, el acto central de la Semana Santa de León. Un equipo completo de leonoticias emitirá un programa especial con motivo de este momento culmen pasional.

Últimos días de Semana Santa

De cara al último fin de semana, el Sábado Santo se desarrolla en San Isidoro el Acto del Desenclavo. Este evento gana cada año más seguidores, que no dudan en acercarse a la plaza para descubrir este misterioso y entrañable símbolo de la muerte de Cristo.

El último de los directos de esta Semana Santa tendrá lugar a las 10:00 horas del Domingo de Resurrección. Ante la Catedral de León, Jesús Divino Obrera celebra su Procesión del Encuentro, donde Jesús, ya resucitado, se encuentra con las tres Marías.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios