Borrar
La nueva cruz, durante el acto. Inés Santos

Minerva abraza a su cruz

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y Veracruz bendice su nueva cruz en San Martín antes de procesionar con ella el próximo miércoles

n. barrio

León

Sábado, 24 de marzo 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocasión era especial y los papones no quisieron perdérselo. Una de las tres cofradías centenarias de León, la Real del Santísimo Sacramento de Minerva y Veracruz, celebró la bendición de la nueva Cruz del Paso del Lignum Crucis.

La iglesia de San Martín, parroquia a la que pertenece la cofradía, contó con cerca de un centenar de papones que fueron testigos del acto, en el que la nueva cruz se mostró a los papones en todo su esplendor.

Diseñada por el imaginero devocional Manuel López Becker, esta nueva cruz cuenta con el relicario en el que guarda un fragmento de la Cruz de Cristo, un obsequio realizado por el Obispo Almarcha en 1959. La cofradía procesionará por vez primera con ella el próximo Miércoles Santo en la Procesión de La Virgen de La Amargura, saliendo también en el Santo Entierro pero solo en años impares.

Así, la Cofradía sustituye a la antigua, que era portada en el trono que data de 1917 y fue diseñado por el arquitecto Cárdenas, quedando expuesta al culto en la iglesia de San Martín.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios