Borrar
Los banderines engalanan León. Inés Santos

León prepara su Pasión

La ciudad se viste con sus mejores galas a escasos diez días para la llegada de la Semana Santa leonesa | Las farolas se decoran con banderines y los escaparates lucen motivos pasionales

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 12 de marzo 2018, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rondas parecen dejarse ya escuchar. Los carros con obleas se intuyen deslizándose por las calles del viejo León. El reconocible olor a incienso se cuela entre trago y trago de limonada.

La capital leonesa se engalana para su semana más esperada. La Semana Santa de León se empieza a sentir a escasos 10 días de que la Morenica abandone su Iglesia del Mercado.

Los operarios municipales ya trabajan en decorar la ciudad con banderines donde aparecen representadas las 16 cofradías de la pasión leonesa.

Las farolas del centro ilustran la llegada de una fecha donde León entra en ebullición y se echa a la calle para admirar las decenas de procesiones y pasos que invaden sus vías.

También ha llegado la llamada de la Semana Santa a los escaparates de los comercios. Auténticas obras de arte se pueden admirar estos días allá por donde se paseé.

La recta final de la espera ha llegado. Once largos meses llegan a su fin y León está preparado para recibir a sus papones, el olor a incienso y volver a 'matar judíos'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios