León lleva el fervor de su Semana Santa a 70 metros de Madrid y nueve capitales de España

Presentación de la campaña de difusión de la Semana Santa. / N. Brandón

Ayuntamiento y Junta Mayor impulsan la mayor campaña de difusión de la Pasión leonesa a través de impactantes imágenes capturadas por papones de diferentes cofradías | La promoción llegará a Logroño, Pamplona, Valladolid, Benidorm, Huelva, Elche, Albacete, Lérida y Gandía

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La de León es una Semana Santa de emoción, sentimiento y sensaciones. Una Semana Santa de creencias, vivencias. Diez días cargados de intensidad que la ciudad se viven con auténtica devoción y fervor.

Una Semana Santa que invita a disfrutar, a ser partícipe de ella, a vivirla en primera persona. Una invitación que León lanza a través de algunas de las mejores instantáneas capturadas por los propios papones.

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de la Semana Santa se han aliado para, por tercer año consecutivo, llevar la Semana Santa al 'corazón' de Madrid a través de una ambiciosa campaña de promoción y difusión por 70 metros de la capital.

Una campaña que además se extenderá a Logroño, Pamplona, Valladolid, Benidorm, Huelva, Elche, Albacete, Lérida y Gandía, a través de la instalación de mupis e imágenes en las marquesinas de autobuses que serán testigos de algunos de los momentos más importantes de la Semana Santa.

El alcalde Antonio Silván y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, acompañados de representantes de distintas cofradías presidieron este martes el acto de presentación de esta iniciativa en el Palacio de Exposiciones de la capital, donde se exhibieron las imágenes que la protagonizan.

«El orgullo leonés de su Semana Santa» dijo Silván antes de recordar que las estaciones madrileñas de metro suponen un gran escaparate en el que divulgar la tradición, la historia y el atractivo cultural de la ciudad, además de sus reclamos gastronómicos, algunos de ellos especialmente vinculados a esas fiestas como la limonada.

En el caso de la promoción en las estaciones de metro el coste alcanza los 17.000 euros, de los que el Ayuntamiento de León aporta 12.000 y las Junta Mayor los 5.000 restantes. Para las otras nueve ciudades el coste es cero, ya que responde a un convenio de colaboración que mantiene el Consistorio con una compañía que presta servicios en León y en varias localidades más, entre ellas, las seleccionadas para esta ocasión.

Una campaña que arrancará el próximo 12 de marzo y que se extenderá hasta las puertas de la Semana Santa con un único objetivo, convertir a León en un destino de primer orden en tiempo de pasión.