Borrar
Imágenes de la campaña de la Cámara de Comercio. Sandra Santos

La Junta Mayor quiere un Museo que permita al turista «ver la Semana Santa en agosto»

La Cámara de Comercio presenta una nueva iniciativa en la que cinco fotógrafos exponen sus imágenes en 73 establecimientos de la ciudad para promocionar la Pasión leonesa

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 26 de marzo 2019, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promoción de la Semana Santa llega a 73 comercios leoneses de la mano de cinco fotógrafos que han prestado su objetivo a la difusión de la Pasión.

La Cámara de Comercio ha dado a conocer una campaña bajo el lema 'Foto Pasión en el Comercio de León' en lo que pretenden sea «un homenaje a la Semana Santa de León, con gran arraigo y gran protección de futuro». Las imágenes, de gran formato, ha contado con una gran demanda por parte de los establecimientos.

Para los fotógrafos es una forma de mostrar muchas instantáneas que no siempre son visibles y ofrecer a los visitantes esos momentos de la Semana Santa que a veces pasan desapercibidos.

Para los artistas, la originalidad para fotografiar las procesiones es encontrar «el momento, el detalle» con un manola, un niño o un bracero, «dar a conocer ese instante en el que se produce la foto».

Comerciantes y fotógrafos acuden a la presentación.
Comerciantes y fotógrafos acuden a la presentación.

El Museo de Semana Santa

Desde la Junta Mayor se apuesta por una actividad que acerca a la Semana Santa a los leoneses y a los turistas, una actividad que, a pesar de ser religiosa, sirve para generar riqueza.

El presidente también se ha referido al futuro museo, cuyo edificio está cerca de acabarse y trabajan en el proyecto museístico que esté finalizado en 2020.

Las imágenes y los enseres ya están seleccionados para ocupar los espacios y vitrinas del nuevo centro expositivo que tendrá la plaza de la Catedral de León como fiel testigo.

Manuel Ángel Fernández quiere un museo donde las nuevas tecnologías tengan peso, que permita en agosto a los turistas ver la Semana Santa, conocer sus pasos y enseres «que están guardados de alguna manera artesanal en muchos casos». Ese sitio también dispondrá de un lugar para los estudiosos de la Semana Santa y que puedan conocerla más y acercarse a ella. A ello suma la capilla, el taller y un salón de actos.

A buen seguro, el Museo Diocesano y de la Semana Santa servirá para mostrar la Pasión que se vive en León, al igual que harán los comerciantes durante los próximos días, en los que invitan a recorrer sus establecimientos para empaparse de este sentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios